viernes, 1 de febrero de 2008

Pasaje de ida


El destino es incierto. Es la distancia entre los planes y los requisitos para cumplirlos. La cuestión es saber detenerse. Mirarse a uno, tratar de comprender el contexto y armarse nuevamente si es necesario. Lo importante es la libertad de dejar estos días cotidianos por otros destinados a crecer, a liberarnos de algunas verdades de esta cultura y tomar las de la otra cultura.
No sé cuáles serán los caminos que voy a recorrer, ni por qué medios. Todo plan está puesto en duda y hacia eso partimos. Sí sé que dentro mío llevo las ganas de hacer, las ganas de lo otro y un lujo de compañera.
Nos veremos a la vuelta, aunque sólo tengo el pasaje de ida.

15 comentarios:

Pao dijo...

Ayyy Chris, qué lamento boliviano me viene de las entrañas por ese fucking traspie.
Pero como dicen que todo sucede por algo, a disfrutar lo que toque, el destino que la vida te elija, y BUEN VIAJE.
Nos vemos a la vuelta.
Te quiero y sabñes que daría lo que no tengo por tener la solución a tu desvelo.
Me voy prendida a tu mochila a recorrer tierras desconocidas.
Besos enormes,

Pao

Luz dijo...

muy buen viaje!!!.-
Besos

CML dijo...

Hola! te deseo un muy buen viaje! que la pases bien, no te insoles, un besito. Se te va a extrañar.

Hisae dijo...

Vayas donde vayas, llegues donde llegues, el mundo es tuyo... ¡cómetelo!

Y no olvides contarnos tus historias... Un abrazo...

# dijo...

hola chris, che justo que volvi te vas jajjaj

bueno, yo acabo de llegar de gesell y lo pase re bien, asi que disfruta tu viaje

abrazooo

Christian dijo...

Hola a tod@s!

Después de una partida un poco accidentada con crisis de identidad de por medio (léase desaparición del DNI a menos de 24 horas de subir al micro)... Estoy en Bolivia!!!

El viaje fue más que ameno, dormimos bastante y sólo las últimas dos horas fueron un poco pesadas, pero más que bien para 30 horas de bondi!..

Crucé a Bolivia con cédula vencida, pero sin mayores problemas. Eso sí, antes me fotografié junto a un cartel que decía: "Ninguna persona es ilegal", por si quedaban dudas.
Sí tenía un poco de tensión y, sobre todo, bastante apunamiento! (casi me caigo redondo al piso de una baja de presión)... las pastillitas para apunamiento que venden en las farmacias son gloriosas!!!

Como no podía ser de otra manera para este tipo se situaciones, el dni lo tenía delante de mis ojos. Es más, lo tuve todo el tiempo en mi mano. Es más crucé ilegal con el documento escondido en un bolsillo de una mochila que se ve que con los nervios de la búsqueda no había mirado... en fin... un bajón en realidad, pero bueno ya fue... ahora estoy acá...

Mañana salimos con Luciana (mi co equiper para los que no la conocen) en un bondi a Tupiza a las 7am... desde ahí esperamos llegar desde alguna forma a Uyuni (salar)... El tren está más que escaso y acá con los carnavales se paraliza todo hasta el jueves, mejor rajar cuanto antes.

Ahora estamos en Villazón... todo el mundo carnavaleando, no se puede creer la belleza de los trajes!!!

Los dejo hasta pronto (calculo que en la paz entraré otra vez)

Besos a tod@s!!

Chris

CML dijo...

Me alegro mucho! ¡suerte!

Anónimo dijo...

Las circunstancias de la vida hicieron que cayera e este blog. Y me he llevado innumerables sorpresas positivas, asi que no queria irme sin dejar mi huella. Y un gran agradecimiento.

Currito dijo...

Bueno, te seguiremos esperando, pero no tardes mucho en volver! Gracias a Dios, o a lo que sea, "mucho" es demasiado indetermidano, jejeje. Besos, y buen viaje.

Dani dijo...

mucha suerte con eso!!!!
exelente posteo, profundo, para pensar...

abrazo!

Lucho´s dijo...

Donde estara en este momento señor? Como la estara pasando? Bueh, donde quiera que este, disfrute y nos cuenta a la vuelta.

Beso enorme

Luz dijo...

que belleza, no sabes como te envidio, .- Aca te mando ademas un premio por tu blogs, pasa por el mio y fijate creo que Marga tambien te lo dio.
Un beso grande y otro a Luciana.- disfruten

Christian dijo...

Hola a tod@s!

Acá ando nuevamente... por esta noche otra vez en Uyuni (pueblo, el salar lo recorrí en estos días). Mañana partimos con Lucy para La Paz a las 20.00 (hora boliviana).
Les cuento que la travesía fue maravillosa, a la vez que exigida. Fueron tres días andando en 4 x 4 por paisajes tan diversos, como extraños. Atravesamos llanura, montaña, agua y ripios que parecían cascotes. El grupo: un chileno de 50 y pico, un japonés de 24, una pareja de argentinos de 28, un alemán de 19, Luciana y yo. Era la feria de las naciones. Para colmo en cada hospedaje que parábamos había hordas de turistas de todos los países del mundo. Hubo una noche que cenábamos todos juntos y había más de 10 países diferentes compartiendo la mesa. Muy interesante!! Practiqué inglés a full... estuve tres días hablando casi permanentemente en inglés porque si no con el japonés y el alemán no había forma. Fue muy bizarro pero hasta jugamos al chin chon en inglés!!!
El primer día de la travesía fuimos al salar: nunca vi algo parecido. El agua lo cubría todo y se formaba un espejo de 12.000 km2. El cielo y la tierra eran lo mismo, no había distinción. Es lo más parecido al infinito que se me ocurre pensar. Ya van a ver fotos, pero parece que estamos flotando en el espacio. Es maravilloso!!!!!!
Después recorrimos lagunas de todos los colores posibles (blanca, roja, verde, etc)... Llenas de flamencos y con los Andes de fondo! muy bueno!!
Lucy se sintió un poco mal ayer (suponemos que fue una sopa) así que hoy se quedó recostada en el alojamiento y yo partí con el resto del grupo para visitar fumarolas y geyseres (muy hermoso). Frío bajo cero en el aire y 200º en el agua... Así de extrema es Bolivia para todo, así de hermosa también.
Después de eso chapoteo en piletones naturales de aguas termales: Afuera bajo cero, adentro nadando a 35º... Todas experiencias nuevas, nunca había hecho nada de todo esto!
Luego Laguna Verde y el límite con Chile, foto en el cartelito, pero de vuelta para Uyuni así seguimos viaje para el norte. Pasaremos por La Paz con el objetivo de ir al Lago Titicaca y dormir en la Isla del Sol...
Espero que todos estén bien, disculpen que no responda en forma individual, por estos días escribiré masivamente!
Estamos en contacto!

Besos,

Chris

PD: Este fucking celular sigue sin andar!!

Elige Tu Propia Aventura dijo...

buen viaje man!

Christian dijo...

Hola a tod@s!

"Mi lugar... tu lugar... nuestro lugar... ¡Es aquí! No lo dudes ni un instante"

Ya estoy en casita, por suerte! Bolivia me ENCANTÓ!!! pero mi país es mi país y eso se siente!

Después de Coroico volví para La Paz, me alojé en el Hotel Blanquita (donde estaban Fer y Adri). Caminé toda la tarde por la Sagárnaga (calle de artesanos) y el mercado de brujas. Compré una mochila para reemplazar una que se me rompió y resulta que sin darme cuenta la fui llenando de cosas que me gustaban hasta que tuve que comprar otra para reemplazar la rota y ahora ya tengo 3 para cargar de aquí para allá!!!
A la noche (todo esto es día jueves) cenamos con Fer y Adri y el viernes 6.30 am me levanté para viajar a Oruro y volver de Bolivia en el Trencito! (sale el doble que el colectivo, pero es lo más de lo más de lo más)... Antes de llegar al tren conocí tres pibes argentinos divinos (que los había visto en el viaje de ida) y nos hicimos amigos así que hicimos todo el regreso juntos. Me senté con uno de ellos en el tren y el sábado a la mañana llegamos a Villazón.
El cruce de la frontera estuvo denso y caótico. El motivo: la desorganización administrativa que había del lado argentino (después hablamos de los bolivianos).
Entrados en La Quiaca, estos chicos sacaron pasaje a Bs. As. (suicidas un viaje de más de 50 hs. seguidas!!) pero yo saqué un boleto de La Quiaca a Tilcara como para cortar el viaje en dos y conocer el pueblo, que nunca había estado.
Almorzamos los cuatro juntos y buen churrasco!!!!!!!!!! y llegada la hora nos despedimos y me tomé el bondi a Tilcara. Como para seguir a tono con la realidad boliviana, la gente parada en el bondi, todos hacinados y una desorganización total.
Llegué a Tilcara el sábado tipo 19.00 hs. Me alojé en un hostal lindo cerquita de la plaza y salí a conocer un poco el pueblo y sacar algunas fotos... Es hermoso Tilcara!!!!
A la noche fui a la peña de Carlitos. Riquísima la comida, pero a las 23.30 hs. se cortó la música y ya no había donde seguirla en todo el pueblo (prefiero la porteña Peña del Colorado!).
Hoy a la mañana fui a conocer el Pucará de Tilcara (me encantó!!). Cuando terminé de recorrerlo me acerqué a la terminal y me tomé un bondi hacia Purmamarca (luego de 10 años volví!!!). Realmente era hermosa como la recordaba y además, después de comerme unos ricos tamales pude mandarme por un camino que hay que atraviesa todos los cerros de colores. Un lujo!!!!!!!
Un poquito asoleado (todavía con influencias bolivianas dejé el protector solar y llevé campera, todo al revés) me senté a descansar en la plaza de Purmamarca y luego tomé una combi a Tilcara.
Ahora estoy en Tilcara y en un rato voy a ir a buscar alguna otra peña para ir a cenar hoy y luego al sobre porque mañana a las 16.30 hs salgo desde San Salvador de Jujuy hacia Buenos Aires. Estaré llegando el martes a las 12.30 (si todo va bien).

Los voy dejando por ahora, nos vemos al regreso que se los extraña a todos!

Besos

Chris