martes, 6 de noviembre de 2007

Cuando estoy enfermo... la Chiqui


Cuando tengo fiebre, gripe o resfrío (como hoy), no me afectan ni el dolor de cabeza, ni el dolor de huesos, ni el embotamiento, ni el cansancio o la debilidad.
Todavía me queda esa tara de las épocas del colegio, de esos días robados a la responsabilidad. Faltar al colegio, al laburo!! Qué placer! Aunque ahora mi papá ya no me traiga regalos cuando vuelve de trabajar.
Cuando me enfermo aprovecho para andar en chancletas todo el día, para dormir la siesta, para escuchar un poco de música y, un clásico de mis días afiebrados, para mirar a Mirtha Legrand.
Debo reconocer que siempre la detesté a la Chiqui por vieja oligarca, pero ahora aprendí a mirarla como es debido, desde el humor. Es un show aparte esa mujer. Su construcción de la figura de diva, estrella y reina de la farándula es impecable. Como saluda, como muestra su ropa, como comenta sus eventos sociales y su vida junto a Marcelita, o sus recuerdos de Daniel y Danielito.
Hoy en lo de Susana se mandó la máxima de la máxima. Primero ofreció una seguidilla de autofelicitaciones por su maravillosa vida y trabajo. Luego Susana le preguntó cómo andaba la Chiqui de entrecasa y para rematarla de brillo y glamour dijo que ella en zapatillas no sabe caminar, que se tropieza y le duelen las piernas, que ella sólo sabe caminar con tacos. Me agarró tal ataque de risa que no podía parar, es too much! Esta escena compite con la vez que grabó el videoclip de "Yo que soy" con Joaquín de Pimpinela. Que diosa! Grandes momentos de la TV argentina!

13 comentarios:

Sleepless in Compostela dijo...

Que glamour la chiqui, que glamour! Esos días de encierro son lo mejor que le puede pasar a uno cuando está con demasiadas cosas en la cabeza... deconectar, ver la tv un rato, como extraño todo eso!!!!
Bueno, muchas gracias por los halagos a mi blog. Besos y que sepas que estas ivitado a volver cuando quieras

Hisae dijo...

Espero que Mirtha Legrand te haga sentirte mejor, ahora que estás enfermito.... ¿Esta Mirtha Legrand no es la que llena los tablones de anuncios en toda la ciudad de Buenos Aires, que cuando paseaba yo por las calles creía estar viendo a una hermosa treintañera y fue más tarde cuando mi amigo porteño me dijo que tiene algunos añitos más?
Me hizo gracia volver a saber de ella a través de tu blog. Son pequeños anécdotas de un viaje que vuelven a mi cabeza para recordármelo...
Recupérate pronto, ¿vale? Un beso.

Lucho´s dijo...

Uff si habré almorzado mirando la chiqui cuando me quedaba en casa de mi abuela.
Muy bizarro todo, cuando mandaba los efluvios, cuando se pasaba la rosa por la cara, la vueltita para mostrar la ropa, ostentando anillos y collares, el duelo televisivo de su hijo y marido, esas frases que dice al final, nah.
Una diva la Legrand.

El Che dijo...

Yo casi no me enfermo, pero cuando lo hago es brutal, me enfermo de todo y sufro en agonía... algo asi. Sin embargo cuando no pasa del dolor insufrible, me gusta andar enfermo un rato, me da derecho a faltar a una que otra clase ^^. Besotes =D!

CML dijo...

Ejemplo Argentino: La Chiqui.
Creo que me sé todas sus anecdotas, pero me da vergüenza contar que la he visto muchas veces. (a veces contesto a la tele cuando habla).
La tolero mucho más que a Susana Gimenez.

y no es joda, mi abuela tampoco puede caminar en zapatillas(tampoco se choca como boludona)pero le tira el musculo posterior de la pantorrilla. Parece que cuando se usa tacos toda la vida, el pie toma la forma del zapato.

La mujer se ha desprendido del Corsé pero no de la terrible presión que desde la base de nuestro cuerpo sigue ejerciendo el "Zapato tacón alto"! .

Que te mejores Chris. A mi nunca me regalaron nada por estar enferma y eso que he estado en cama la mitad de mis dias de escuela... que injusta la vida.

Christian dijo...

Eu: Efectivamente, puro glamour esa mujer. Pero cuando decimos puro glamour no nos referimos a un taco más o un taco menos. Nos referimos a un modo, un estilo de llevar tacos. Instaura un canon de moda, eso hace que sea una verdadera diva, por eso son tan pocas las divas en serio y por eso Graciela Alfano, por ejemplo, nunca va a ser más que una del montón, más o menos linda, pero del montón.
Estos días de paseo por dentro de la propia casa me encantan, aunque me esté bancando un poco de fiebre y dolor de cabeza, producidos por la gripe. Cuánto descanso estando en casa, aún así!
Pasaré sin avisar por tu blog ;)
Sentite también invitado al mío!

Mario: Gracias por tus deseos de recuperación! Me estoy portando más o menos bien, aunque no me quedo en la cama el tiempo que debería estar y también tengo que leer porque tengo un examen la semana próxima y no me queda otra más que estudiar, aún estando así... qué se le va a hacer!
Hay varias propagandas de Mirtha por la ciudad. La más importante es la de Leiva Joyas en Corrientes, casi esquina Pueyrredón.

Lucho's: Yo no la he mirado tanto, pero las veces que lo hago me río mucho. Muy bizarro todo como vos decís! Me encantan los primeros bloques hasta que van a la mesa. La vueltita, como decís, y la rosa por la cara es lo más!!
Impecable! No cualquiera es una diva y menos a su edad.

Che: Yo por suerte las veces que me enfermo no pasa de una gripe, por eso me gusta, no es que me pongo contento por andar enfermándome por la vida. Pero estas fiebres bobas, como decís, me permiten zafar de todo, construir un microclima en casa y ver el ritmo de las horas que nunca veo porque estoy trabajando.

Carlita: Ya te agarraré para contar anécdotas de la Chiqui entonces!
Yo la aplaudo cuando la miro, no le contesto, cuanto mucho le digo "Diosa!" o algo así... jajaja... Antes también me daba vergüenza mirarla, pero ya fue... es tan graciosa!!
Así que tenés una abuela legranesca?? ja! que bueno... yo tengo una también, pero sabe caminar en zapatillas igual, no llega a tanto, pero igual anda por ahí... la otra en cambio puede salir a una fiesta con el ruedo de la pollera todo descosido, me encanta ese contraste! Me encanta también tener mis días en ambos estados...
A mí Susana también me gusta. Debo confesar también una cierta debilidad por Moria y sus frases, lástima la política, pero puedo dejar eso de costado y reirme cuando la veo.
No te andes enfermando ahora, pero la vida te va a dar tus revanchas por los regalitos de enferma...

Besos a tod@s!!

Chris

Luc dijo...

Jaja, la vieja se pasa. Sus aires de snob, son muy graciosos...
Igual yo soy más Susanista eh... Susana es Susana, "ni una diva total ni una mujer fatal, es Susana, es siempre igual" :P
Son dos divas, personajes de la farándula local.
Igual, me llamó mucho la atención que la vi re avejentada a Mirtha en lo de Susana. Ya se que es un vieja de como 70 años, pero me llamó la atención...
Bueno, eso.... Se pasan...

Christian dijo...

Luc... desde ya que la vieja se pasa... es un plato! :P jeje
Yo también la quiero a Susana, me resulta muy carismática... pero por atracción creo que prefiero a la Chiqui, bah... depende el día...
Está avejentada Mirtha, pero es que no tiene 70, tiene 80... no es joda! Sin embargo donde la noto joven es en la velocidad mental, en la velocidad de sus movimientos, en su coordinación. Ojalá a su edad yo esté así!
Divino le quedaba ese vestido turquesa, con esos anillos ostentosos!

Besos!!

Chris

# dijo...

Hola Chris, anduve desaparecido porque mi PC murió. Ya que te gusta la Chiqui, si querés te paso unas fotos y algun video de un back de fotos para la tapa de Cuisine&Vins, donde laburo. Estuve en la cobertura de esa producción.

Abrazo.

Julito dijo...

JAJAJA

Ya debés estar mejorado, la chiqui es lo más!!!

No sabe caminar con zapatillas que conchuda que es!!!

Vos viste el "Show de la rosa", esta mina no puede ser tan hija de puta....

Besitossssssss
Julito

Christian dijo...

Hola Ale! Que bueno tenerte de nuevo por acá... se te extrañaba!
Que lujo haber estado ahí, jaja... tendrás una antología de anécdotas, me imagino... aunque trabajar con ella no creo que sea fácil...
Si querés pasarme algunas fotitos por mail estaría bueno!

Julito: En qué andarás vos?? estás como perdida amiga... después del 15 (fecha de parcial) me pongo en campaña y hasta que no nos juntemos a tomar el five o clock tea, cual señoras ricachonas que no saben caminar en zapatillas, no paro!
Eso es lo que me gusta de Mirtha, que sea tan pero tan conchuda! jajaja

Besos a ambos!!

Chris

Anónimo dijo...

Chris es obvio que iras a la marcha. no????

Nos veremos allí...

Besitossssssss
Julito

Christian dijo...

Obvio amiga Julita que voy a ir a la marcha... además, quién te dice no termino travestida bailando arriba de algún camión...
Espero verte allá, claro!
Además voy a tratar de promover que otros vayan a la marcha. Desde que fui a la primera tuve el objetivo de que cada año llevaría a alguien más a marchar. Lo vengo cumpliendo, pero no sé si este año podré... veremos, veremos...

Besos!!

Chris

PD: Me recordaste que se viene la marcha y ya me estoy emocionando!!