sábado, 29 de diciembre de 2007

De puño y letra


Este post empieza un poco a cerrar el año y, por lo tanto, no pretende ser un post razonador, ni arengador. Este post quiere ser interactivo, más que otros, quiere diálogo, quiere dar más lugar a los gustos de cada uno.
Los más observadores y asiduos visitantes del blog habrán visto que en el costado izquierdo del mismo armé algunas “secciones”, por llamarlas de algún modo. Una de ellas se llama “Frase célebre de estos días” y en ella transcribo esas palabras que me quedaron resonando porque me dicen algo, generalmente fuerte o conmovedor. Son esas palabras que me hubiera encantado escribir a mí, puestas en las plumas de los maestros. Son esas voces que merecen ser conocidas por todos, a mí criterio, claro está.
Como las fui cambiando a lo largo de los días, quería como cierre del 2007, que cada uno de ustedes elija la que más le gusta de toda la lista, que transcribo abajo, que incluye desde la primera hasta la actual. Luego veremos cuál es la más votada: la gran frase célebre del año.


Ahí va la lista:

1) “En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa” Lohana Berkins

2) “A veces soy como el río llego cantando y sin que nadie lo sepa, vida, me voy llorando” Atahualpa Yupanqui

3) “Hazte sol cercano en la distancia, hazte en mi recuerdo un leño y quémate en mi interior. No quiero tener más noches frías, ni poder tan sólo en sueños despertarme junto a vos” Jorge Fandermole

4) “Quien no fue mujer ni trabajador piensa que el de ayer fue un tiempo mejor” María Elena Walsh – Chico Novarro

5) “El tiempo, maldita daga, lamiéndonos los pies” Fito Páez

6) “Recuérdenme hijitos míos, recuérdenme en el asombro, recuérdenme en la alegría con que vivimos después de todo” Teresa Parodi

7) “El pueblo es como el río, no hay muro que detenga sus furores” Teresa Parodi

8) “Yo digo que no hay talante más claro que el ir desnudo, pues cuando se tiene escudo, luego se quieren los guantes y al que diga que me aguante debajo de una sotana, le encajo una caravana de sentimientos, de sentimientos gigantes” Silvio Rodríguez


9) “Mirando correr el río... me dije casi en silencio, vas a tener que andar mucho para ganarle a mis sueños” Cholo Aguirre

10) “Dicen que la culpa de la cara no la tiene el espejo” Liliana Felipe

14 comentarios:

CML dijo...

He aquí mi favorita:

“En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa” Lohana Berkins

Ser mariposa jaja. Me gusta el significado de la frase, contundente.

Además yo no llegué a leerla, entré después de que la sacarasn.

# dijo...

“En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa” Lohana Berkins

Hoy es imposible vivir ajeno a todo el movimiento capitalista. Necesitas un laburo y lo que necesitas para subsistir proviene del proceso capitalista consumista.

Felicisimo 2008 Chris! Abrazo

Hisae dijo...

Muy buenas todas ellas. No sabría con cual quedarme, pero verdaderamente, la culpa de la cara no la tiene el espejo.
Feliz término del año. Feliz año venidero.
Besos varios.

Luz dijo...

hola Chris, mi voto va para la de Lohana y la de silvio.-
te deseo que termines bien el año, y que el 2008 llegue a ser uno de esos años que uno recuerda por los deseos cumplidos! te mando un abrazo.-

CML dijo...

Le robaste el titulo a Maria Elena!

marga dijo...

me quedo con la última, sin dudas
aunque casi empata la primera

bss

Christian dijo...

Que grande! la Lohana le viene ganando por goleada a Atahualpa Yupanqui o a Silvio! con tres votos... atrás Liliana con dos y luego Silvio con el doble voto de Luz... el resto sigue sin nada, veremos si siguen votando...

Carlita, sí que le robé el título a María Elena, pero siempre lo hago... fijate que hay posts titulados como canciones o como discos, no es el primero.

Feliz año para tod@s y gracias por estar siempre ahí!!!!!

Besotes

Chris

Pao dijo...

Me quedo con la de Fandermole, que como no conozco mucho creo que merece en mi mundo pequeño una oportunidad:

"Hazte sol cercano en la distancia, hazte en mi recuerdo un leño y quémate en mi interior. No quiero tener más noches frías, ni poder tan sólo en sueños despertarme junto a vos”.

Las demás, es imposible que no me gusten y me fue dificil elegir, pero como la vida es jugarse...

Feliz año...

Pao

Magui dijo...

Yo voy por “El pueblo es como el río, no hay muro que detenga sus furores” de Teresa, como para que no quede tan atrás, admirándola tanto.
sin dudas son todas geniales, veremos que resulta...
besos a tod@s!

Christian dijo...

A ver... vamos repasando... sería así:

3 para Lohana
2 para Liliana
1 para Silvio
1 para Fander
1 para Teresa (con la 7)

Veremos como siguen votando, si siguen... hay una tendencia a sólo postear en el último post, quién sabe por qué?

De la frase que eligió Pao me gusta la imagen que dice "hazte en el recuerdo un leño y quémate en mi interior"... sé que suena muy pasiva, pero es lo que hay... jeje

Magui yo creo que elegiste la que yo hubiera elegido de no haber elegido previamente todas!
Creeme que hiciste un acto de justicia al votar a Teresita, es tan linda ella, yo la quiero tanto!

Besos!!

Chris

Julito dijo...

mmm la de Liliana.

Ahora como soy muy bobito, me veo en la obligación de proponer nuestras propias frases, aquella que fueron creadas en los vericuetos de cada una de nuestras almas... he aquí la mía la que más me representa:

"El chongo, gusta por lindo... pero más gusta por chongo."

Besitossssss
Julito

Christian dijo...

Amiga has empatado a la Lohana con Liliana, 3 a 3 va el partido...

Cuando leí tu frase célebre en tu blog hace un tiempo morí de risa! jajajaja yo no tengo frases así ahora que lo pienso. Me encanta decir dichos populares de vieja, eso sí!

Besitos!

Chris

Christian dijo...

Juan, claro que estás a tiempo de votar... esta encuesta nunca se cierra... siempre hay tiempo de seguir eligiendo...

Hasta ahora van así las opiniones:

3 para Lohana
3 para Liliana
2 para Silvio
1 para Fander
1 para Teresa (con la 7)

Anónimo dijo...

Si se puede votar, voto a Silvio. Número ocho: "Yo digo que no hay talante más claro que el ir desnudo, pues cuando se tiene escudo, luego se quieren los guantes y al que diga que me aguante debajo de una sotana, le encajo una caravana de sentimientos, de sentimientos gigantes."