martes, 1 de enero de 2008

Un año más


Sabemos que el tiempo es lineal, circular, paralelo, infinito, absoluto y relativo, pero es necesario ordenarlo para comprenderlo, para situarse. El año nuevo para mí tiene mucho sentido, es tan diferente de la Navidad. Marca el transcurso, es como el momento en que uno para en la ruta, registra el camino y se prepara para seguir viaje. Ése es el sentido que yo le doy.
Para el blog lo que yo quería era marcar el Año II con un cambio estético. Realmente si bien sé manejar la pc caseramente, no soy un as de la informática y no entiendo mucho así que muy a pulmón y valiéndome de las herramientas prediseñadas, fui modificando hasta que quedó así, creo que está bastante lindo, al menos a mí me gustó.
Les deseo a todos un buen año. Mucho amor y muchas ganas de hacer cosas! Para no perder la costumbre les dejo una canción alusiva de Mecano, preciosa!

Un año más
(Nacho Cano)

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes
y alguno que otro
cura despistao.

Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez
algo a la vez.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.

Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Y decimos adiós
y pedimos a Dios
que en el año que viene
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán de alfombra están.

21 comentarios:

Hisae dijo...

Maravillosa canción de Mecano muy apropiada para el día... Gracias por recordármela.
Te deseo más deseos, te deseo más tiempo para tener más deseos y que estos se cumplan en el tiempo.

Feliz año, feliz todo.

CML dijo...

UAU! impactante, me encanta el diseño nuevo, pensé: ¿estoy donde debería estar?
La bandera, incluso, se ve más amplia y la letra rosada me asombra como funciona con el azul de fondo (no se me habría ocurrido nunca)
La semana que viene ya estarás (y estaremos todos los que entramos) llegando a los 10000 visitantes.(oh!)
Viste el calor inmenso de estos últimos días?
Linda la letra la de mecano tendría que escucharla, la bajaré por Ares.
Bueno, Feliz año nuevo para vos Chris.

CML dijo...

Y a mi me pasa algo parecido, fin de año nada que ver con navidad, es casi un pase mágico.

Christian dijo...

Marito, sí que es hermoso ese tema... tiene un clima bien festivo y, si bien evoca costumbres que no son propias de la Argentina, como comer las uvas, tiene una cosa tan consuetudinaria que hace que sea hermoso!
Muchas felicidades para vos! Muchos deseos también, claro!

Carlita: que bueno que te haya gustado el diseño, estuve un par de horitas de madrugada modificando, el blog pasó por el negro, el ocre, el verde y demás, hasta que quedó el azul... y eso que es un color que detesto! pero me gustó como quedó y aquí está...
Un calor inmensísimo abrazó Baires, pero qué querés que te diga... noches de pantalón corto y remera al aire libre, para mí son un regalo de la vida, una belleza, adoro el calor!!!!
Es muy lindo el grupo Mecano, a mí al menos me encanta! Una combinación entre pop divertido y baladas profundas con poesías preciosas como "Naturaleza muerta", "Quédate en Madrid" o "Hijo de la luna"... grossos! un día te muestro el dvd si querés!
Besitos y buen año para vos Carli!!

El año nuevo es como la canción de Celeste:

"Todo gira, en la vida y la historia del amor vuelve a empezar..."

marga dijo...

ah ese tema... lo poníamos todos los fin de año con S. cuando vivíamos juntas... me trae muchos recuerdos

comparto el concepto de festejar el cambio de año

feliz año

Pao dijo...

Muy buen cambio Chris, en todo sentido.
Me gustó eso de que el nuevo año traiga muchas ganas de hacer cosas...es tan necesario, que lo demás queda en segundo plano.
Por otro año más que nos encuentra juntos pero no amontonados.
Te quiero,
Besos

Pao

Currito dijo...

Yo también le dediqué mi entrada al nuevo año... Con la misma canción, jajaja. Un besazo. Feliz año nuevo, y feliz cambios varios, interiores y exteriores. Besos

Magui dijo...

Voy a estar todo el día tarareando esta canción de Mecano y es tu culpa! Genial el tema, a mí me da muchas ganas de saltar. Yo tambien pensaba que hablaba de costumbres alejadas a nosotros pero el 31 en la mesa de la casa a donde fuimos a festejar había uvas, nueces y hasta higos (en un salvaje acto fallido en lugar de "higos" puse "hijos", cuac! vuelvo atrás y corrijo...) sí! HIGOS!!! podéis creer, derritiéndose con estas altas temperaturas...
Los mejores deseos para este 2008, paz, amor, trabajo, amigos, mucha risa y nochecitas en la vereda con shorts y remeras para usted si tanto le gusta el calor.
Besos!

Christian dijo...

Marga: es hermoso ese tema para la fecha, comparto la emoción... lo que decís del concepto respecto del cambio de año es lo que para mí marca la diferencia, a veces los condicionamientos que implican las fiestas me molestan igual, pero al menos esta vez tienen una razón de ser y no como en navidad.
Felicidades para vos!

Pao: Me alegro que te haya gustado el cambio estético y los otros, también jaja...
Otro año juntos pero no amontonados, claro que sí!!
Besos!

Feliz año, te quiero!

Currito: jaja si vi el video de Anita Torroja en tu blog... que linda que es! Es una canción tan bailable para mi gusto... feliz año!

Magui: Parece que pegó Mecano! que bueno, acá parece que nadie les da bolilla (a diferencia de lo que pasa en España) y resulta que todos los llevamos dentro.
Gracias por tus deseos para este 2008 (ocho con voz de Riverito). Noches de calor en la ciudad, me encanta, sí... con shortcitos, en la plaza, guitarreadas, mates, menos boliches y más árboles quiero para este verano.
Muchas alegrías y rondas de amigos para vos!

Besos!!!!

Chris

Julito dijo...

Un año mássssssss y me llaman el BALA PERDIDAAAAAAAA

Besitosssssss
Julito

Anónimo dijo...

Feliz 2008!

Me encanta la imagen, muy buena.!

besos!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo chris =D y que este sea de felicidad y todo lo que esta conlleva, te quedó bien el diseño del blog se ve asi como mas ordenado aunque casi esta igual ja ja. Un abrazote

Atte.

Che

Haykus-el hombre solo dijo...

Feliz año y enhorabuena por la elección del tema, dice mucho, siempre dice mucho.

Christian dijo...

Jajaja... Amiga a vos te llamarían el BALA PERDIDA por toda una eternidad!! para eso sos como un "más allá del tiempo"

Mer... feliz 2008 para vos también... Esa imagen de cargar con el paso del tiempo de alguna forma, eso me llegó... Besos!

Che Feliz año para vos también, que tu 2008 esté muy chido! ;)
No se nota mucho el cambio?????? ay! no... jaja... estuve horas... pero mirá que antes tenía lunares, las letras eran naranjas y más grandes, el título era amarillo, el menú estaba a la izquierda... en fin, así quedará por un tiempo más!

Haykus Feliz 2008 para vos también!! Todas las canciones de Mecano son preciosas y dicen mucho... Esta para mí es como una fotografía de lo que a todos nos pasa!

Besos para tod@s!

Chris

elmismocaminorojo dijo...

Cristian, no se si veras mi comentario despues de tantos, pero keria decirte ke he descubrierto tu blog de casualidad y me gusta muxo tu forma de escribir. Me gusta tu sensibilidad y espiritualidad ke se dejan entrever en tus textos.
Para mi el fin de año tiene un significado radical, renovador, purificante,... no hay palabras, para describir lo ke significa para mi este cortar lazos, romper, triturar, despegar, salir volando sin un fin ni destino previo. La emocion y el miedo se mezclan y se convinan para dar lugar a algo hermoso y grotesco como la vida misma. Cada día ke pasa es una nueva oportunidad para mí; y estando en este momento, busco sin descanso, aunque sea en blog de "desconocidos" (ya ke todos los somos), cosas hermosas ke me hagansentir viva. Y tú eres una de esas cosas, gracias!!
besos cristian, pasate por mi blog ke es tu casa. Feliz vida nueva!!!

Christian dijo...

Camino Rojo: Claro que veo tu comentario... todos los veo, aún si hoy me postean en un post de hace tres meses...
Gracias por tus palabras, espero que disfrutes del espacio entonces, éste es un lugar abierto y que tiene como objetivo el diálogo y la comunicación, así que disponé de eso para hablar las veces que quieras.
"hermoso y grotesco como la vida misma" gran acierto esa frase, muy discépoliana... El fin de año es como una posta a la que se llega para volver a salir, no?
Pasaré por tu blog en breve, gracias por la invitación!

Feliz vida también para vos!

Chris

elmismocaminorojo dijo...

El final del año, el final del día, el pasar de un minuto a otro. Todas oportunidades de un salir, de un entrar, de un continuo cambio. Por lo menos para mí!!
Gracias por contestarme christian, me alegró mucho que te gustara la frase "hermoso y grotesco...", si te pasas por mi blog leete algún que otro poema!!
muchos besos!!
feliz final de día!!!

Christian dijo...

Camino Rojo:

Por el contenido de los mensajes y por las discusiones en torno del tiempo y lo que éste significa, entiendo que esta canción te va a gustar, al menos la letra:

HORAS SE VAN
Silvina Garré

Hay días que pasan como siglos
y otros que sólo ves pasar
y hay días que no me acuerdo
si son de mi vida, tal vez.

Hay días que no valieron nada
y días para recordar.
El amor nos hace trampa
se cae la risa y se va para morir.

Le voy a hacer un himno a tu paciencia,
una canción que marque los destellos.
Horas se van, bien sabemos
horas se van, no vuelven más.

Hay días que son definitivos
y el mundo parecer cambiar.
A veces crecen los otros
y a veces crecemos también.
Y hay días que el cielo está más claro
y no me importa la vejez.
Los amigos se sepultan en cubos de humo,
yo abandono mi lugar.

Le voy a hacer un himno a tu paciencia
y una canción que marque los destellos
horas se van, bien sabemos
horas se van, no vuelven más
horas se van, bien sabemos
horas se van, no vuelven más.



Hoy las horas se me han ido entre una cosa y otra, pero prometo que en breve me sentaré a leer tu blog.

Besos!

Chris

elmismocaminorojo dijo...

gracias chistian!!!
me ha encantado!!!
frases como.."le voy a hacer un himno a tu paciencia""..."hay días que son definitivos y el mundo parece cambiar"..., parecen escritas por mi misma!!
No te ha pasado que hay cosas que te son como propias?? a mí sí...me gusta mucho la letra de la canción, me la bajaré en ares.
Para mí todos los días son definitivos y el mundo está en constante cambio... no podría seguir camino si no fuera así.
No es de mis mejores textos, pero te la dedico Christian (me encanta tu nombre, y me encanta escribirlo) "Los besos que me quedan por dar".también quesiera compartir contigo uno de mis poemas preferidos de Cristina Peri Rossi:

"REMINISCENCIA"

"No podía dejar de amarla porque el olvido no existe
y la memoria es modificación, de manera que sin querer
amaba las distintas formas bajo las cuales ella aparecia
en sucesivas transformaciones y tenía nostalgia de todos los lugares
en los cuales jamás habíamos estado, y la deseaba en los parques
donde nunca la desee y moria de reminiscencias por las cosas
que ya no conoceríamos y eran tan violentas e inolvidables
como las pocas cosas que habíamos conocido."

"Diáspora" 1976

Cristina Peri Rossi

En mi blog, debajo del texto "los besos que me quedan por dar", habrá una dedicatoria para tí.
Muchos besos, feliz final del día!!!!

Christian dijo...

Que bueno eso de que la memoria es modificación... la nostalgia de lo no sucedido, eso también me gusta del texto... Yo lo he vivido y fue siempre lo más difícil... lo que uno vive lo puede capitalizar como recuerdo, pero la carencia insoluble se puede cargar con bastante peso... es necesario correrse a tiempo!

Besos!

Chris

elmismocaminorojo dijo...

Mil gracias por tus comentarios, me ha alegrado muchísimo que te gusten mis textos!!!!!
y contestaré a cada uno de ellos.

Creo que lo más doloroso cuando uno ama es el pensar que podría haber pasado si...

imaginar una y otra vez los besos que nunca se dieron, las caricias que nunca sentiste y que imaginas con todo lujo de detalles, incluso más intensamente de lo que jamás hubieras sentido en realidad.

La memoria es modificación, y la carencia , la nostalgia de lo que nunca sucedió , como tu bien dices , eso es lo más difícil!!!!

"EL PRELUDIO DEL AMOR"

Y dónde están las miradas
y la sangre golpendo las palabras
el preludio del amor.
¿Por qué tu frío contacto me agrada?
y es que no hay nada.

Elmismocaminorojo

15 de Nov. 2007

"DEMASIADO FRÍO"

Conmigo no supiste cantar esa canción
hacía demasiado frío
y tus manos enguantadas
tocaron las notas,
despacio,
limpiamente,
mastiqué su sonido
pero no supiste cantar la canción
hacía demasiado frío.

Elmismocamonirojo

18 de Nov. 2007

Que triste cuando el amor está en el aire, solamente en la memoria, que es modificación.

un beso, feliz final del día!!!