jueves, 4 de octubre de 2007

Mi cumpleaños


El paso del tiempo y todo lo que va quedando y todo lo que sigue, también. La marcha no se detiene, la circunstancia obligada de crecer. La circunstancia elegida de crecer. La necesidad de tener con quién hacerlo. Envejecer como una forma de llevar el propio tiempo, más allá del tiempo mismo. Una forma de amalgamar diferentes maneras de mirar la vida en una época actual, que en su interior contiene todas las demás épocas.
El cuerpo como depositario del proceso, como condición única de consecuencias insospechadas.
Los sueños que esperan, los que perdieron su estatuto. La mirada sobre los más chicos, sobre los más grandes.
Todo eso se condensa como parte de un ciclo estructurado en años, que se recorta para tener una posible lectura y comprensión. Hoy tengo otra conclusión más, un avance. Otra vez tomar conciencia de ver crecer los niños, de ver envejecer a los padres. Modificar la posición propia para seguir andando: más allá, más acá, quién sabe?.
Festejo, sí… Siempre lo festejo. Los ritos son necesarios. Cómo privarme de los abrazos de amigos? Cómo privarme de las risas? Además me encanta.
Mis primeros cumpleaños fueron grandes fiestas familiares en que me vestían a todo trapo y venían hasta los primos, de los primos, de los primos. Después vinieron los que alquilaban el salón en la Virgen Niña (sí, sí leyeron bien) y un animador que era mi preferido. Mi vieja nunca se olvidaba de preparar la bolsita correspondiente para cada amigo, ni de llenar las tarjetitas con linda letra. Después vinieron más lugares, la pista de patinaje, la cancha de bowling, el Club Comunicaciones (infaltable). Más tarde llegó mi casa y los bailes. En mis 15 me tiraron huevos y también bailé un poco de vals (lástima que no la hicieron completa y no me compraron un vestido). Más adelante ya fueron en Bach (con otro cariz, claro). Después la casa de Andre (Gracias!). La casa de la nona (Gracias Marian!): baile, guitarreadas, los panchos al por mayor, damajuanas.
El sábado en casa, otra vez… devolviendo las fiestas a este lugar. Y siempre los amigos, la familia por ahí, dispuestos a venir, a dar, con sinceras ganas. El cumpleaños es mío, la felicidad es de todos. Yo sólo no haría nada. Muchas Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Apio verde tuyu....
Apio verde, tuyuu...
Apio verde, apio verde...
Apio verdeee, tuuuyuuuuuu....!¡

!¡! FELICIDADES ENANO !¡!
!¡! Muy Feliz cumpleaños ...!¡!

Cuac................me fui

# dijo...

FELIZ CUMPLE CHRIIIISSS!!!

ESPERO QUE LO PASES SUPER BIEN Y QUE TUS SOLIDAS CONVICCIONES SE AFIRMEN Y SE TRADUZCAN EN TODO LO QUE DESEAS, DESDE HOY EN ADELANTE.

LO MEJOR! ABRAZO

El Negro Pablo dijo...

"Modificar la posición propia para seguir andando" buenisimo!! de eso se trata vivir y crecer, no? Lo que no cambia ni se adapta como una momia, que hace rato dejo estar viva.
¡¡¡¡Le deseo feliz cumple, amor y alegria!!!

Julito dijo...

Feliz Cumple, Chris!!!

Que no termines como Miró (que humor negro el mio)

Un beso grande!! y que pasa que no te veo en el msn????

Julito

Luz dijo...

hermosa manera de metabolizar el tiempo y su paso por uno, que lo pases muy Bien!!! Un beso grande y FELICES DIAS POR DELANTE!!!.-

Christian dijo...

Gracias Luz! El tiempo siempre es la variable independiente (me puse matemático) y es uno el que refleja su camino, ahí nuestro arte.

Gracias también por hacerte siempre presente en forma de mensaje...

Muchos besos!

Chris

Unknown dijo...

Dando tumbos he llegado aquí, ¡feliz cumpleaños, chocho! Muchas felicidades y mola tu post, una manera fina de decir que estás con el ánimo por los suelos...

Pao dijo...

¡Que privilegio ser parte de esos cumpleaños!
Te comiste el del 99', que fuimos a bailar a Flores...Ivanof..jaja.
Siempre es bueno crecer, es verdad que la mirada cambia. Y en vos se nota.
Siempre es bueno el abrazo de los seres queridos. Es verdad que sin ellos no seríamos nada, somos para compartir estos momentos con ellos.
Nos vemos esta noche y que la madrugada nos encuentre cantando...
Te quiero.
Besos

mundovoltops@gmail.com dijo...

Mi regalo:
Una canción de Silvio que refleja maravillosamente (como sólo él sabe hacerlo) lo bueno del paso de los años. Sí, ya sé que a vos te falta mucho para llegar al "club de los cincuenta", pero a la edad que llegues, el contenido del texto sirve igual, me parece...
Un abrazo.

"Llego al club de los cincuenta
y una mano trae la cuenta.
Llama la atención la suma
desde hoy hasta mi cuna.
Cada fuego, cada empeño,
cada día, cada sueño,
viene con importe al lado,
a pesar de lo pagado.

Me pregunto qué negocio es éste
en que hasta el deseo es un consumo.
¿Qué me haré cuando facture el sol?
Pero vuelvo siempre el rostro al este
y me ordeno un nuevo desayuno
a pesar del costo del amor.

Vengan deudas, inflaciones,
vales, multas, recesiones.
Pruebe a arrancarme el ratero
el sabor de mi bolero.
Sea quien sea el gerente,
me lo cobre diligente
(ya sabrá esa mano cruenta
cuando le pase mi cuenta).

Me pregunto qué negocio es éste
en que hasta el deseo es un consumo.
¿Qué me haré cuando facture el sol?
Pero vuelvo siempre el rostro al este
y me ordeno un nuevo desayuno
a pesar del costo del amor."

Christian dijo...

Chirvi: Gracias por tu saludo! Espero que te guste el espacio...
Se leyó como que estaba de bajón?? la verdad que no tengo el ánimo por el suelo... es más, estuve de fiesta... sí me puse reflexivo por un momento, pero sólo eso...

Pao: Tenés razón!! me olvidé el de Ivanoff jajaja que fuego ese cumpleaños!!
Gracias por haber compartido este cumpleaños conmigo de tantas formas! Te quiero!

Fer: Muchas gracias por la canción! Hacía un montón que no la escuchaba!! hermosa...

La idea del importe, del esfuerzo... pero vuelvo siempre el rostro al este y me ordeno un nuevo desayuno... GENIAL!!

UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!

Besos!

Chris

Anónimo dijo...

Chris, un cumpleaños más a tu lado. Con un amor que crece en tamaño y en ganas.
Te adoro. Adoro tu inteligencia que trabaja para la risa y para el encuentro.
Quiero que compartamos todos nuestros cumpleaños y que siempre podamos encontrarnos en esas miradas repletas de complicidades.
Este cumple pasará a la historia como la noche en que APRENDIMOS A BAILAR LA CHACARERA!!!
Un abrazo bien apretado
Vale

Christian dijo...

Vale: Gracias por dejar huella! por el amor y las ganas!

Trabajo para la risa... todo lo que puedo, sí! qué más si no??

Estoy haciendo un esfuerzo desde el sábado para no volverme a olvidar el orden de las figuras... igual prometo que cayó una ficha chacarerística después del sábado... pero puedo volver a olvidarme... tendremos que juntarnos a practicar!

Besos y Mil gracias por estar!

Chris

Christian dijo...

Hola!!!

Gracias a todos por los saludos!! Realmente me alegra encontrarlos por acá...

Pato con ya muchos años de historias y cosas compartidas... Nunca me voy a olvidar toda su generosidad y la vez que tomamos la ruta para ir a ver a Marilina. Realmente al lado de todo el grupo me llevo el mejor recuerdo que hubiera querido de María!!

Ale, gracias! mi solidez y mi volatibilidad espero tenerlas a la orden del día... pero siempre para adelante... MAÑANA ES MEJOR!

Pablo: Gracias para vos también! La canción que da el título a mi blog (post del viaje iniciático) dice lo siguiente:

"Y en cada estación
el miedo a seguir
saber que crecer
es ir... es ir... es ir..."

Julito:

Me hacés reir con Cris Miró... la verdad que si es por terminar como alguna Cris famosa... ni ella, ni Cristina Lemercier... Tampoco como Cristina Alberó o como Cristina Banegas (aunque sería más potable, pero qué fea!)...

Sí... sin dudas la mejor sería Cris Morena... muchos billetes, pero muchos muchos... un lomo bárbaro y una cabellera rubia a todo dar... Sí, como Cris Morena

No me ves en el MSN porque hoy rendí un jodido parcial (sí, de regalo de cumple)... A partir de mañana, me encontrás por la medianoche...

Besos!!

Chris