miércoles, 31 de octubre de 2007

Para Ale...


¿Cómo abrazar cuando se hubo despojado todo? ¿Cómo enriquecer rincones sombríos, recuerdos que galopan hasta la fiebre? ¿Cómo decir la palabra justa? ¿Cómo hacer que el silencio no nos corte, afilando soledades terrenas?
Quiero llenar tu vacío con presencias. Si pudiera regalarte eternidad. Si pudiéramos superar el tiempo.
Salvá tu memoria de lo que te pase. Recogé los bálsamos de lo que duele. Recordá cada abrazo, cada tarde junto al sol de la vereda. Es tuya su labor de guardiana frente a tus juegos de niño inocente. De ella entenderás el alimento. Obrá con esa protección, desparramala por tu cuerpo. Volá cada vez que el alma y el sentimiento se vuelvan tierra seca. Buscá agua en la luna, invocá lluvias cargadas de futuro. Zambullite en algún mar perdido, peleá contra las olas que amenacen. Entregate ahora al sentimiento que mañana te sigue el tiempo, el que llevás entre tus pies y el que no acaba nunca.
PD: Este post fue ilustrado por Christ

6 comentarios:

Hisae dijo...

Amanece en mi día, y quizás desperté sensiblero o tal vez es lo más bello que leí en tiempos.... Pero me parece de un amor, de una ternura increible este escrito... (Si pudiera regalarte eternidad.)Esta frase, me derrite....

¿Puedo llamarte cuando esté mal para que me consueles de esta manera?

Besos, Christian...

Lou dijo...

Saudade, en portugués.
El español no cuenta con una palabra para eso.
Bello, como siempre.
Besos,
Lou.

Adrian Pegaso dijo...

Si fuera Ale, me sentiria abrazado con cada una de tus palabras.

Bexos
Ad

Christian dijo...

Ay Mario! que lindo tu comment! mil gracias... llamame cuando quieras

Lou... el "como siempre" que voto de confianza... Mil Gracias! se hace lo que se puede, vio? jeje...

Adrián, gracias por visitarme por acá!
Te agradezco que me digas así, el texto nació tras una conversación telefónica de larga distancia en que sentí que ninguna palabra servía realmente... más cosas decía, más cosas me quedaban por decir...
Ahí mi intento de abrazo, a más de doscientos kilómetros de distancia...

Besos a todos!

Chris

CML dijo...

Hola chris.
Que bien que hayas escrito esto, es muy bonito. El final es ¡precioso!
La imagen de desolación del muñequito, triste muñequito.
Pasará Ale por este post?

Un beso.

Christian dijo...

Hola Carlita!

Que bueno que te haya gustado. Esta vez la escritura salió por necesidad, por catársis, por querer decir lo que no podía.
No creo que Ale pase por este post. Tiene la dire del blog, pero creo que nunca entró. De todos modos se lo mandé por mail, pero la está pasando mal y no creo que lo vea hasta dentro de unos días.
Christ (del Blog catártico) tiene buen arte para ilustrar los textos. Hace rato tenía ganas de que me ilustre alguno.

Besos Carlita querida!

Chris