domingo, 6 de enero de 2008

Mi doble rol

Hace un tiempo una amiga me dijo que yo no me largaba a cantar porque no sabía si quería ser como Silvio Rodríguez o como Valeria Lynch. Cuánta razón que tiene!!! En cuanto me brota la canción comprometida, poética y testimonial que describe lo profundo de la vida, empiezan a vibrar los ovarios en forma de grito de mujer desesperada, demostrando que también son muy profundos (ver post Fiebre uterina).
En esta síntesis que nunca se termina de concretar, mi amiga me señala este video que es como un abrazo conmigo mismo, son como mis dos caras estéticas que se encuentran y se abrazan... y, como si fuera poco, se gustan y se seducen. Un lujo este video, lástima que la canción que canta no es la que más me gusta, pero sirve para ejemplificar lo que quiero decir.




11 comentarios:

Haykus-el hombre solo dijo...

Aunque no sea la que mas te gusta, es hermosisima esta samba, realmente buen gusto tienes. Un abrazo y felicidades en todos los sentidos¡¡¡

# dijo...

Chris, felíz año! Espero que hayas empezado muy bien.

Con respecto al post, en definitiva conviven en nosotros varias facetas y por qué no dejar que se articulen libremente.

Let it flow!

Abrazoooo

CML dijo...

Definitivamente elijo ser Silvio Rodriguez antes que ser Valeria Lynch. Ni se me cruzaría por la cabeza! y además pienso, en relación al post que denominaste "Fiebre uterina" que las canciones de Silvio y también de León, puedo afirmar, que son apasionadas.
No podría reconocer ni un mínimo de lo que se supone representa Valeria Lynch ni en "los ovarios", en la mujer que también se supone que soy yo.
Tampoco me gusta zamba de mi esperanza, jaja.
Que bueno que podes apasionarte de dos maneras distintas, eso hay que celebrarlo.

Unknown dijo...

Sí! la amiga del post soy yo.
Y claro, la zamba que más te gusta, lo sabemos, es la Zamba para olvidar.
Pero fijate que esta Zamba de mi esperanza, tan gastadita que se canta sin pensar en lo que dice, tira frases como "estrella, deja que cante, deja que quiera como yo se".
Pedirle a una estrella que ha mirado y escuchado tu padecer, que te permita cantar y querer como vos sabés. No como quieren otros, querer como VOS sabés, y encima, cantando.
Vamos a tener que concluir que esa zamba (cuyo autor para colmo se llamaba Luis Morales, y que por ende, talvez, haya tenido una doble moral, o varias, jajaja)es mucho más queer de lo que pensábamos.
El video, como te comentaba, es genial. El turco Cafrune notoriamente erotizado con la Carrá, y la Carrá ídem con la barba y el atuendo gauchesco.
Me recuerda a un video que tengo en VHS, que es como la contracara. Silvio en el show "La Movida" de Verónica Castro, cantando "Por quien merece amor", mientras encima le mandaban imágenes totalmente kistch de una pareja en la previa, con tules alrededor. Juaaaaaaaaa para llorar de risa.
Estas cosas demuestran que los extremos nunca están exentos de juntarse, y que, una vez juntados, el resultado puede ser maravilloso.
Eso sos vos, un juntador de extremos, para deleite de algunos y para espanto de otros.
Te conozco tanto, que se que es parte de tu búsqueda inteligente y provocadora, que quiere que unos y otros se escandalicen, y que te pone a vos en un lugar de libertad y de carcajada, al que por suerte, siempre me siento invitada.
La síntesis de todo es tu Irupé. Esa rubia hermosa con cabellera hasta la cintura, capaz de emerger de entre los camalotes con el conchero puesto, gritándole a la raza guaraní que la selva no la ha olvidado. Genial!!!
Te quiero
Vale

Christian dijo...

Haykus... creo que no me gusta demasiado porque acá es tan tan pero tan clásica que te impiden realmente escucharla con gusto... Es como si me hubiera cansado antes de intentar disfrutarla, pero hay que reconocer que es hermosa, como tantas otras zambas.
Felicidades y abrazos para vos también!

Feliz Año Ale!! Empecé re bien! Lo más lindo, visité el zoo y vi animales después de 12 años que no iba... me da lástima que estén encerrados, pero ese día no pensé en eso y la emoción de tenerlos así, bellos ahí enfrente fue muy fuerte!
A mí me causa gracia cuando noto esos aspectos tan disímiles que conviven en esta cabecita, jeje... pero me encanta que así sea... pasa que cuando lo veo, como en ese video, el contraste es tan grande que me causa gracia...
Abrazo Alito!

Carlita querida, definitivamente no tengo ninguna duda de que vos serías Silvio. Con lo que te conozco me alcanza para afirmar eso. Valeria lo que tiene es mucha mariconada y yo a vos no te percibo maricona, para nada...
Zamba de mi esperanza ya ni da... escuchate si podés, de Cafrune "No te puedo olvidar" y delirá de belleza... "yo se lo recomiendo" (con voz de Chiqui Legrand)

Vale... sos la amiga esa que nombro... es que le has dado en el clavo jaja... es algo así como "to be or not to be, that is the question"... Que linda la imagen que señalaste, pero es como un a priori con esa zamba, no la he escuchado muchas veces y nunca la quiero cantar... y no soy yo sólo, fijate que en tooodas las noches de peña que compartimos, no recuerdo haber escuchado que la cante nadie.
La imagen de Cafrune con la Carrá es lo más... si hubieran cantado a dúo me muero directamente! jajaja
Que impresión Silvio con Verónica Castro... pero me encantan esas juntas je!
Sí, sé que soy juntador de extremos... ahí mi desequilibrio je! pero bueh... es lo que hay, eso sí que me divierto me divierto y los demás también, al menos de vez en cuando.
jajaja con la imagen de la Irupé con el conchero desde el camalote cantándole a la raza que se esconde en la selva, en el teyuño... jaja yo en el fondo quiero ser la novia del Paraná, que le voy a hacer!

Yo también te quiero Vale

Besos a tod@s!

Pao dijo...

¡Qué imagen!
Ver a Irupe, con su ribia cabellera, y esos bigotes,,,jaja.
Lo de los extremos, y...es un tema.
Hay que dejarlos ser, como dice Alejandro en su comentario.
Un poquito de cada uno cada vez, y eso somos: esa combinación, la que nos hace diferentes.
Besos

Pao

Christian dijo...

jaja, si la imagen de Irupé es tremenda...
Los extremos son un tema Pao, como decís... no es tan sencillo equilibrar...
pero hoy, let it be... la vida es piú bella y hace un hermoso calor!

Besos!

Chris

Miguel Angel Vesco dijo...

Hola.... como le dije a tu amiga y compañera del sitio de Fans de Silvina... gracias por pasarme la data e invitarme a apreciarlo... la verdad esta buenisimo.. sos el chico que canta el tema de Viaje en youtube? =p
solo curiosidad jejej.
bueno un saludo y seguire pasandome por alla, por alli y por aca.... besazos
Migue ^^

Christian dijo...

Hola Migue: La idea del sitio de Silvina y de este es justamente compartir, charlar, sumar... así que es más que grato que te sumes.
Pasé por tu blog y me encantó, así que te linkée, espero no te moleste!
Yo no soy el que cantó "En viaje"... Soy el que está en la foto del perfil...
Te espero por acá y por allá... también te visitaré...

Besote!

Chris

Miguel Angel Vesco dijo...

hey muchaS GRACIAS POR TANTA BUENA ONDA... Y POR TANTAS FIRMAS... YA ESTUVE VIENDO TUS GUSTOS Y SON BASTANTE PARECIDOS DESDE BIGAS LUNA A MARILINA ROSS... DE LOS ROSARINOS A jOE DALLESSANDRO... TRASH.... FLESHHH... CRASHHH... PIM ...PUM... PAM...
... YA PEGAMOS BUENA ONDA..
NO ME MOLESTA PARA NADA ES UN PLACER... EL BLOG ESTA PARA LLEGAR A LA GENTE.
yA TE AGREGO A VOS Y A CARLA... ES BUENO TENER GENTE NUEVA.
BUENA GENTE... UN ABRAZOOO.
ME VOY AL CHACO LUEGO TE CUENTO

Miguel Angel Vesco dijo...

despues enseñame como poner una fotito para que salga cuando firmo... besazooo